2 muertos y 20 desaparecidos tras fuertes tormentas que inundaron el condado de Haywood

Los restos de la depresión tropical Fred golpearon con fuerza partes del oeste de Carolina del Norte, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra el martes y miércoles. Se ha confirmado la muerte de dos personas durante la noche y todavía hay unas 20 desaparecidas.

Las autoridades dicen que 225 casas resultaron dañadas o destruidas; 3 carreteras principales y 22 carreteras secundarias del condado permanecen cerradas.

Los miembros de la familia y los equipos de rescate continúan buscando en las orillas fangosas del río Pigeon en Cruso y Bethel.

La Administración de Emergencias de Carolina del Norte desplegó equipos rápidos de rescate acuático en el oeste de Carolina del Norte. Mas de 250 socorristas de todo el estado están involucrados en los esfuerzos de búsqueda y rescate. Las cuadrillas han realizado alrededor de 200 rescates acuáticos debido a la tormenta.

Aproximadamente 500 familias no tienen hogar e innumerables empresas están pasando apuros en la zona.

Se reportaron casi 9 pulgadas de lluvia en el condado de Haywood cuando el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Emergencia por Inundación repentina. Hubo una ola de inundación potencialmente mortal que se movía por el río Pigeon a través de Canton, Clyde y hacia el lago Waterville alrededor de las 8:30 p.m. el día martes por la noche. Se recomendó a las personas que evacuaran a un terreno más alto de inmediato.