Compra de Days Inn para ayudar a las personas sin hogar

Source: Gobierno de la ciudad de Asheville

En un esfuerzo continuo por asociarse con agencias locales para mitigar los impactos de la falta de vivienda en nuestra comunidad, la ciudad de Asheville ayudará a financiar la adquisición de Homeward Bound del Days Inn en Tunnel Road para viviendas de apoyo permanente para nuestra población sin hogar.

En su reunión del 27 de julio, el Concejo Municipal de Asheville aprobó una resolución que autoriza al Administrador de la Ciudad a celebrar un acuerdo de subvención de $2 millones para la compra usando dinero de la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense.

Homeward Bound tiene la intención de adquirir Days Inn, 201 Tunnel Road, con el objetivo de convertir el motel existente mediante la reutilización adaptativa para crear 85 unidades de alquiler de viviendas asequibles para personas que experimentan una falta crónica de vivienda.

La instalación también incluiría espacio de oficina para administradores de casos, administradores de programas, personal clínico, un director de vivienda de apoyo permanente y otro personal de la agencia.

Estas unidades de vivienda estarán destinadas a necesidades especiales y poblaciones desatendidas. Esto se ha identificado como una estrategia fundamental para acabar con la falta de vivienda crónica.

La ciudad de Asheville es uno de varios donantes a los que se les pide que ayuden a Homeward Bound con la compra de esta propiedad. Homeward Bound también está solicitando $2 millones en fondos del condado de Buncombe y Dogwood Health Trust.

Esta acción está en consonancia con los objetivos del Ayuntamiento de una comunidad equitativa y diversa; una comunidad bien planificada y habitable; y vivienda asequible de calidad.

Share This Article