Con el propósito de combatir el uso fraudulento y garantizar mayor seguridad en el empleo de las licencias de conducir, permisos y tarjetas de identificación de Carolina del Norte, la División de Vehículos Motorizados (DMV) informó que estas tendrán un importante cambio.
El comisionado del DMV, Wayne Goodwin aseveró que se encuentra “orgulloso de anunciar la implementación de la credencial más segura en la historia de nuestro gran estado”. Por otra parte dijo, que “el nuevo diseño de la tarjeta muestra imágenes familiares para los habitantes de Carolina del Norte, con toques de azul y verde elegidos específicamente para corresponder con atributos estatales bien conocidos, como sus colinas y su abundante naturaleza”.
Es importante destacar que las licencias de conducir actuales se mantendrán vigentes hasta su fecha correspondiente de expiración impresa, por lo tanto la introducción del nuevo plástico será progresivamente. El diseño gráfico, consistencia, resistencia y durabilidad en su elaboración son algunas de las nuevas características que le definen.