El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) informó a través de su cuenta en X, que el mes de junio estuvo dedicado al cuidado de la Salud Bucal, por lo tanto a través de diferentes mensajes publicados destacaron la importancia del mismo.
Desatender el cuidado bucal puede provocar caries, enfermedades de las encías, pérdida de dientes y mala salud en general, por lo tanto es de suma importancia contemplar la visita oportuna al dentista, siendo esto parte fundamental de la planificación familiar, pues es una situación que impacta a todos los miembros que habitan en el hogar.
Refiriéndose a la diábetes, manifestaron que no se trata sólo de controlar el nivel de azúcar en la sangre, ya que también esta condición, aumenta el riesgo de enfermedad de las encías. Igualmente, extendieron la invitación a las madres en proceso de gestación, en tomar acción al respecto, ya que forma parte de la salud preventiva, porque en el embarazo aumenta el riesgo de problemas de la salud bucal que podrían afectar al feto.
A propósito de celebrarse el pasado 27 de junio el Día Nacional de la Prueba del VIH, dijeron que el VIH puede provocar problemas dentales dolorosos como caries e infecciones. Por lo que cuidar bien los dientes y las encías puede proteger también la salud bucal.
Cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor, usar el hilo dental una vez al día, comer de forma saludable y consultar al dentista con regularidad, son parte los consejos que refirieron para trabajar diariamente en la salud bucal y para mantener una sonrisa agradable.