Conmemoración del Día de los Veteranos

En el contexto del Día de los Veteranos, Estados Unidos rinde homenaje a sus heroicos veteranos en todos los rincones de la nación, realizando actos materializados en la práctica y en la fe de la devoción a esos valerosos hombres y mujeres que han formado parte de las Fuerzas Armadas. Este día recuerda el sacrificio, la dedicación y el esfuerzo de los veteranos de los Estados Unidos que han defendido la libertad de la nación, la democracia y los grandes valores.

El Día de los Veteranos se celebra cada año el 11 de noviembre y su origen se remonta al final de la Primera Guerra Mundial, donde se conmemora el armisticio en el que culminaron las hostilidades del año 1918; tal y como menciona la ley, que hoy en día sigue vigente. El Día de los Veteranos originalmente se denominaba Día del Armisticio, nombre que fue cambiado, en el año 1954, para rendir tributo a todos los hombres y mujeres que han servido en las diferentes ramas del ejército de los Estados Unidos a través de los años.

En esta conmemoración, hay tiempo para reflexionar en la unidad y para la gratitud hacia todos los que han servido en las distintas ramas de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Se realizan actos en homenaje a los veteranos, ceremonias en los cementerios, actos en plazas o diferentes actos en las escuelas, universidades; las distintas emisoras de televisión y radio dedican tiempo a contar sus grandes historias, que evocan un gran sentido de comunidad y la grandeza del reconocimiento por el sacrificio que significa la defensa de la nación.

Share This Article