El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por su nombre en inglés) ha dado a conocer que el fin de semana ente el 4 y 5 de enero el oeste de Carolina del Norte tendrá un clima frío y lluvias intermitentes con presencia de nieve en las altas montañas.
El sábado reporta para Asheville un cielo mayormente despejado, con una temperatura máxima de 36 F con mínima de 22 F y vientos del NNO de 10 a 20 milla/h. Para el día domingo, estará nublado con temperatura máxima de 40 F mínima de 35 F y vientos del ESE de 5 a 10 milla/h, también estará lluvioso.
Estar alerta es muy crucial porque el movimiento hacia montañas y otros lugares de gran elevación puede ser riesgoso debido a la posibilidad de encontrar hielo y nieve, así que se recomienda tener mucha precaución al momento de manejar. Además, el lugar en el cual se van a mover también debe tomar en consideración el viento, ya que será gélido, por lo que les corresponde vestirse adecuadamente para el frío durante todo el fin de semana.
Para brindar una mejor vida a los ciudadanos, el NWS emite predicciones profesionales junto con alertas sobre temporales que amenazan la vida y propiedades de las personas. Los ciudadanos se pueden mantener informados a través de las páginas oficiales de predicción y alerta para conseguir la información más reciente en www.weather.gov.