El huracán Erin se aleja de EE. UU., pero continúan las inundaciones costeras y el oleaje peligroso

El huracán Erin avanza hacia el noreste y se aleja de Estados Unidos, pero las condiciones peligrosas persisten a lo largo de partes de la costa Este.

La tormenta sigue siendo un huracán de Categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 100 mph (160 km/h) y se desplaza al noreste a 18 mph (29 km/h). Los meteorólogos esperan que Erin se debilite en las próximas 24 a 36 horas.

A pesar de que su trayectoria es mar adentro, las inundaciones costeras continúan en áreas de Carolina del Norte y la región del Atlántico medio. Las autoridades advierten a los bañistas que eviten nadar en la mayoría de las playas de la costa Este debido al oleaje peligroso y las corrientes de resaca que ponen en riesgo la vida.

Se prevé que las condiciones de tormenta tropical persistan durante varias horas más en los Outer Banks de Carolina del Norte y la costa de Virginia. En otras áreas, desde el Atlántico medio hasta el sur de Nueva Inglaterra, son probables rachas de viento con fuerza de tormenta tropical entre hoy y la mañana del viernes.

Share This Article