La ciudad de Asheville ha levantado el aviso de hervir el agua para todos sus los clientes, luego de que el personal del laboratorio de Recursos Hídricos terminó de tomar muestras del sistema de distribución el pasado domingo, donde los resultados confirmaron que el suministro de agua se encuentra libre de contaminantes, informó el comunicado oficial.
Luego de 53 días, las autoridades informaron que se reanuda el uso normal para el consumo de agua tanto para beber y cocinar, también para la higiene personal y para lavar los platos. Igualmente, se pueden poner en funcionamiento los electrodomésticos con filtros, como máquinas de hielo y calentadores de agua.
Según el estudio, la turbidez en el embalse de North Fork fue de 14,5 en la última lectura, sin embargo, el contratista privado del Cuerpo de Ingenieros del Ejército continúa trabajando en su sistema de pretratamiento de agua según lo planeado con materiales y equipos especializados, se estima que a finales de noviembre y diciembre finalicen los trabajos.
Por otra parte, informaron que los clientes pueden reanudar el uso normal del sistema de agua, pues ya no es necesario utilizar agua embotellada para el consumo, aunque la distribución de la misma y los servicios prestados en las estaciones de atención comunitaria en las ubicaciones indicadas continuarán disponibles hasta nuevo aviso. El comunicado concluye con llamados de atención a los usuarios, respecto al uso del vital líquido, como por ejemplo: evitar llenar bañeras, regar jardines, abastecer piscinas y tomar duchas anormalmente largas.