Artista latino utiliza las artes para unir a los miembros de la comunidad

Foto por www.antonioalanisart.com

Antonio Alanís es un artista y educador mexicano-estadounidense que vive en Durham, Carolina del Norte. Él cree que las artes visuales son una parte integral de la promoción de la conciencia cultural sobre los hispanos/latinx en los Estados Unidos.

Alanís se asoció con el Durham Arts Council para crear clases de pintura guiadas, virtuales, bilingües y gratuitas para niños y adultos en toda la comunidad de Triangle.

El Proyecto de Pintura Xochipilli es una iniciativa que lleva las artes a comunidades que tal vez no puedan pagar las clases de arte.

Un artista se asoció con el Durham Arts Council para ofrecer clases de arte bilingües gratuitas a niños y adultos latinos como parte de su Proyecto de Pintura Xochipilli.

El Proyecto de Pintura Xochipilli tiene cinco objetivos:

Ofrecernos la posibilidad de utilizar las artes visuales para sobrellevar la Pandemia de COVID-19 y sus secuelas.

Aumentar la capacidad de los estudiantes para usar pintura acrílica mientras siguen lecciones de pintura guiadas desde la comodidad de su hogar.

Construir una comunidad artística y virtual a través de las artes mientras nos unimos durante el otoño y después.

Ofrecer clases de pintura bilingües (español / inglés) que crearán un espacio acogedor e inclusivo para los miembros de la comunidad latina e hispana que de otra manera no puede pagar estas clases.

Aumentar la conciencia cultural de las personas que no son latinas sobre nosotros como latinoamericanos a través del arte.

Para conocer más sobre Antonio Alanís y el Proyecto de Pintura Xochipilli visite: www.antonioalanisart.com