ASHEVILLE HUMANE SOCIETY ABORDARÁ LA FALTA DE ATENCIÓN VETERINARIA HISTÓRICAMENTE EXCLUIDAS CON EL APOYO DE PETSMART CHARITIES.

Las comunidades latinas forman la cohorte inicial del programa pionero de subvenciones

 Asheville Humane Society ha recibido una subvención de PetSmart Charities® con valor de $120,000 para hacer frente a las dificultades de acceso a la atención veterinaria en las comunidades de apartamentos en Emma y Deaverview.

El aumento de los costos, sumado a las barreras geográficas y culturales, ha dejado a muchas comunidades totalmente excluidas del sistema de atención veterinaria. Este programa apoya programas veterinarios innovadores y culturalmente relevantes.

A principios de 2023, PetSmart Charities, la principal entidad de apoyo económico para elbienestar animal en los EE. UU., anunció un compromiso de 100 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años para mejorar el acceso a la atención veterinaria. Uno de estos nuevos y visionarios programas de subvenciones se centra en las poblaciones históricamente excluidas, muchas de las cuales carecen de acceso a alimentos, vivienda, transporte, educación y también servicios veterinarios. Las comunidades latinas fueron seleccionadas para formar parte de la primera cohorte de beneficiarios.

“Asheville Humane se compromete a fomentar vidas más saludables y felices para las mascotas,independientemente del idioma que hable su dueño,” dice Adam Cotton, director de soluciones comunitarias, el departamento de alcance comunitario de AHS. “Con esta generosa subvención de PetSmart Charities, podremos aumentar la accesibilidad a servicios veterinarios asequibles para ayudar específicamente a los dueños de mascotas latinos en estos dos vecindarios, dando pasos significativos para garantizar que todas las mascotas en nuestro condado tengan acceso a la atención esencial que necesitan.”

Aunque el 70 % de los hogares estadounidenses tienen mascotas, el acceso a los servicios Los veterinarios básicos no han seguido el mismo ritmo. Esto se percibe especialmente en las comunidades que tienen barreras adicionales más allá del costo, incluyendo barreras lingüísticas y la falta de clínicas veterinarias en los alrededores. El 62 % de los hogares latinos tienen mascotas, pero buscar recursos para mantener a las mascotas sanas y en sus hogares puede ser todo un desafío.

En lugar de llevar soluciones planificadas antemano a las comunidades seleccionadas, los  beneficiarios primero establecerán relaciones y evaluarán las necesidades específicas. Esto asegurará que las comunidades que han sido dejadas a un lado sean deliberadamente incluidas al decidir cómo y cuándo accederán cuidado médico que necesitan para sus mascotas.

“Aunque la mayoría de la gente considera a las mascotas como su familia, 50 millones de mascotas en los Estados Unidos tienen dificultades para acceder cuidados preventivos básicos, como esterilizaciones, vacunaciones y exámenes anuales”, afirma Kate Atema, directora de subvenciones comunitarias de PetSmart Charities. “Aunque este problema afecta a familias de casi todas las comunidades, aquellos que han sido históricamente excluidos de servicios sociales también son los que necesitan servicios para sus mascotas. Estamos orgullosos de apoyar programas innovadores que satisfacen las necesidades únicas identificadas por quienes viven en las propias comunidades”.

Acerca de Asheville Humane Society

Desde 1984, Asheville Humane Society se ha dedicado a garantizar que cada animal tenga la calidad de vida que merece, una vida que valga la pena vivir. Ahora, vamos más allá de nuestras paredes para ayudar a crear una comunidad más humana para las mascotas y las personas que las aman.Asheville Humane Society es una organización sin fines de lucro local e independiente que no está afiliada a la Humane Society of the United States.

Acerca de PetSmart Charities®

PetSmart Charities se compromete a hacer del mundo un lugar mejor para las mascotas y todoslos que las aman. A través de su programa de adopción en todas las tiendas PetSmart® de los EE. UU. y Puerto Rico, PetSmart Charities ayuda a 400.000 mascotas a encontrar familias cariñosas todos los años. PetSmart Charities también otorga subvenciones para apoyar a organizaciones que defienden y cuidan el bienestar de todas las mascotas y sus familias. Nuestras subvenciones y nuestro trabajo conectan a las mascotas con hogares cariñosos mediante la adopción, mejoran el acceso a cuidados veterinarios asequibles y apoyan a las familias en tiempos de crisis con acceso a alimentos, refugio y respuesta ante catástrofes. Cada año, millones de colaboradores generosos ayudan a las mascotas necesitadas haciendo donaciones a PetSmart Charities directamente en PetSmartCharities.org, mientras compran en PetSmart.com, y utilizando las terminales de puntos de venta de las cajas registradoras de las tiendas PetSmart®. A su vez, PetSmart Charities utiliza eficazmente más de 90 centavos de cada dólar donado para cumplir su función de principal financiador del bienestar animal en Norteamérica, con un total de subvenciones de más de 500 millones de dólares desde su creación en 1994.

 Independiente de PetSmart LLC, PetSmart Charities es una organización 501(c)(3) que ha recibido la calificación de cuatro estrellas de Charity Navigator durante los últimos 18 años consecutivos, lo que la sitúa entre el uno por ciento de las organizacionesbenéficas mejor valoradas. Para obtener más información, visite www.petsmartcharities.org.

Siga a PetSmart Charities en Instagram: @PetSmartCharities

Siga a PetSmart Charities en Twitter: @PetSmartCharities

Siga a PetSmart Charities en Facebook: Facebook.com/PetSmartCharities

Siga a PetSmart Charities en YouTube: YouTube.com/PetSmartCharitiesInc

Contacto para medios de comunicación:

Sarah Stapleton

Asheville Humane Society Digital Marketing

Manager

[email protected]

719-645-0977

PetSmart Charities las 24 horas

Línea para medios comunicación:

623-587-2177