Aumentan las tasas de vacunación en la comunidad latina

El 52% de los hispanos han sido vacunados, en comparación con el 51% de los no hispanos según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Los números son el resultado de iniciativas como Healthier Together, una asociación entre NC Counts y NCDHHS que apoya a organizaciones comunitarias como Hola Carolina.

“Estamos viendo que los latinos van en una dirección más positiva”, dijo Refugio Falcon, Directora de Salud Comunitaria de Hola Carolina, señaló, “Éramos uno de los grupos más afectados durante las primeras partes de la pandemia, cuando hubo un número realmente alto de casos y también un gran número de muertes entre los latinos “.

Los hispanos en los Estados Unidos tienen 2,3 veces más probabilidades que los blancos no hispanos de morir de Covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Falcón dijo que las medidas enfocadas como clínicas de vacunación sin cita previa, hacer que la información esté disponible en español y promover la vacunación en las redes sociales de Hola Carolina ha ayudado a persuadir a muchos latinos inicialmente indecisos para que se vacunen.

“Ayudamos a difundir el mensaje de que no necesita preocuparse por su estado migratorio o su capacidad de pago”, dijo Falcon.

Superar la desinformación que ha sido propagada en nuestra comunidad sigue siendo un obstáculo para las organizaciones comunitarias como Hola Carolina.