Bardo Arts Center recibe al Mariachi Sol de México® de Jóse Hernández.

Mount Saint Mary's University Senior Farewell Dinner

Mariachi Sol de México® es una banda nominada al Grammy y está dirigida por José Hernández. El maestro Hernández es un músico, compositor y educador reconocido internacionalmente. Su árbol genealógico tiene sus raíces en cinco generaciones de músicos de mariachi que provienen de la región de La Sierra del Tigre de Jalisco. José construyó sobre esa base para hacer crecer la música de mariachi en nuevos territorios, géneros musicales y en los corazones de nuevas audiencias.

José formó Mariachi Sol de México® en 1981 y ha vendido salas desde el Lincoln Center de Nueva York hasta Viña del Mar en Santiago, Chile. Desde el principio, José ha sido el cerebro detrás de la creación de colaboraciones cohesivas con orquestas sinfónicas como la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Santa Rosa, la Sinfónica de San Francisco y la Sinfónica de Jalisco. Estas colaboraciones generaron un verdadero reconocimiento en todo el mundo en los hogares latinoamericanos: “Todo el mundo en América Latina le da una serenata a su novia oa su esposa con música de mariachi, porque la ven en las películas. Pero ha evolucionado tanto en los últimos 20 años que es casi como una forma de arte clásica”. dice José.

La banda no solo se ha asociado con sinfonías de renombre mundial, sino que también ha sido una atracción para las bandas sonoras de Hollywood, donde han brindado música desde la década de 1980. Sol de México® se puede escuchar en películas como Rango, Glory Road, Sea Biscuit, Don Juan de Marco y muchas más. La lista de colaboraciones de Sol de México® incluye a artistas como los Beach Boys, Willie Nelson, Selena, José Feliciano y Luis Miguel.

Una genuina pasión por el mariachi es la columna vertebral detrás del éxito de José Hernández y el Mariachi Sol de México, y seguramente traerán un espectáculo fantástico para todos. Su actuación se centrará en sus recientes lanzamientos, “Embajadores del Mariachi: 40 Aniversario” (Embajadores del Mariachi: 40 Aniversario), presentando nuevas versiones de algunos de sus mayores éxitos a lo largo de los años.

Mariachi Sol de México® de José Hernández seguramente traerá la fiesta, y Bardo Arts Center está encantado de verte allí. Las puertas se abrirán a las 7:00 p. m. y el espectáculo comenzará a las 7:30 p. m. el jueves 10 de noviembre. La taquilla está abierta de martes a viernes de 10 a. m. a 4 p. m. y los jueves de 10 a. m. a 7 p. m.

Visite arts.wcu.edu/mariachi para obtener más información sobre el evento y comprar boletos. Para ver el calendario completo de eventos de BAC, visite arts.wcu.edu/explore o llame al (828)227-ARTS.

“Creer en el mariachi es tener pasión por la vida misma” – José Hernández