Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emiten un Aviso de Salud para notificar a médicos, funcionarios de salud pública y posibles viajeros sobre un brote de sarampión y ofrecer orientación para la prevención y el monitoreo.
Los CDC instan a una mayor concienciación y a tomar medidas preventivas, ya que el brote amenaza con propagarse a través de las fronteras estatales, especialmente con la llegada de la próxima temporada de viajes.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan actualmente que las personas reciban dos dosis de la vacuna: la primera entre los 12 y los 15 meses de edad y la segunda entre los 4 y los 6 años. Una dosis tiene una eficacia del 93 % y dos dosis, del 97 %, según los CDC.
El riesgo de sarampión generalizado en Estados Unidos sigue siendo bajo gracias a los sólidos programas de inmunización y vigilancia del país y a la capacidad de respuesta ante brotes, con el apoyo de los socios sanitarios federales, estatales, tribales, locales y territoriales. La vacunación contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) sigue siendo la herramienta más importante para prevenir el sarampión. Para prevenir la infección y la propagación del sarampión a partir de casos importados, todos los residentes de EE. UU. deben estar al día con sus vacunas MMR, especialmente antes de viajar al extranjero, independientemente del destino.
A medida que este brote de sarampión se expande, las autoridades sanitarias instan a intensificar las iniciativas de vacunación comunitaria, especialmente porque se prevé un aumento de los viajes en los próximos meses. Con las medidas preventivas adecuadas, como la vacunación y la vigilancia constante, se puede contener el brote y minimizar la amenaza general para la salud pública.
Los CDC continuarán proporcionando actualizaciones y orientación adicional a medida que evolucione la situación. Para obtener más información sobre el sarampión, incluidos los calendarios de vacunación y las recomendaciones de viaje, visite el sitio web de los CDC: www.cdc.gov.