Burton Street Community Center celebra la herencia hispana el 21 de octubre.

El Centro Comunitario de Burton Street ( 134 Burton Street ) se está haciendo conocido por sus divertidos eventos que exploran la herencia hispana y latina. Del estrafalario Cinco de Star War al mensual  Clases de cocina latina con la chef Martina Valdez, el centro ha logrado un equilibrio exitoso entre la creación de espacios auténticos y acogedores para familias hispanas y latinas que también son accesibles y atractivos para otras personas que buscan explorar culturas fuera de la suya.  Asheville Parks & Recreation invita a toda la comunidad a la Celebración de la Herencia Hispana en el Centro Comunitario de Burton Street el 21 de octubre de 6 a 9:30 p. m.

El Mes Nacional de la Herencia Hispana se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre de cada año, pero el Ayuntamiento de Asheville ha emitido una proclamación local que nombra tanto a septiembre como a octubre como  Meses de la Herencia Latinx . El equipo de Burton Street eligió intencionalmente una fecha fuera del 15 de septiembre al 15 de octubre para permitir que otras organizaciones organicen eventos y extiendan el reconocimiento de las contribuciones de los miembros de la comunidad hispana y latinoamericana a la comunidad local.

La celebración está planeada como una verdadera fiesta con música, baile y comida tradicional latina. Al anochecer, los asistentes a la fiesta pueden disfrutar de una presentación al aire libre de Disney’s Encanto , un mensaje conmovedor de una familia mágica que vive en las montañas de Colombia con magnífica animación y canciones pegadizas.

No hay costo para asistir, pero la inscripción anticipada en  Se alienta a ashevillenc.gov/parks a permitir que los organizadores planifiquen las necesidades alimentarias y otra logística. El estacionamiento es limitado, por lo que se recomienda a los huéspedes que compartan el automóvil o caminen, patinen o anden en bicicleta.

Parques y recreación de Asheville

Establecido en 1956, Asheville Parks & Recreation administra una colección única de más de 65 parques públicos, áreas de juego y espacios abiertos en toda la ciudad en un sistema que también incluye complejos completos de centros recreativos, piscinas, el cementerio Riverside, canchas y campos deportivos, y centros comunitarios que ofrecen una variedad de programas relacionados con el bienestar, la educación y la cultura para los habitantes de Asheville de todas las edades. Con 8 millas de vías verdes pavimentadas y numerosos senderos de superficie natural, su cartera completa actúa como la base de un centro vibrante para que la gente de Asheville se conecte con sus vecinos y explore la belleza natural de una ciudad habitable y transitable.

Impulsado por la promesa de que Asheville es un lugar mejor y más seguro cuando todos, desde bebés hasta jubilados, tienen la oportunidad de ser apoyados, saludables y exitosos, Asheville Parks & Recreation fue el primer departamento de recreación municipal acreditado a nivel nacional en los Estados Unidos. Para conocer las últimas actualizaciones, siga al departamento en Facebook  @aprca e Instagram  @ashevilleparksandrecreation o visita  www.ashevillenc.gov/parks .