Carolina del Norte en crisis de suministro de gasolina después de que los terroristas cerraran el gasoducto más grande del país

Gasoline lineups

Varias gasolineras en Carolina del Norte están sin gasolina, pocos días después del ciberataque al gasoducto más grande del país. La preocupación llevó a algunas personas a apresurarse a llenar el tanque.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia el lunes para ayudar a garantizar que el estado mantenga un suministro de combustible suficiente en medio del Oleoducto Colonial en curso.

“La declaración de emergencia de hoy ayudará a Carolina del Norte a prepararse para cualquier posible interrupción del suministro de combustible de vehículos motorizados en todo el estado y garantizará que los automovilistas puedan tener acceso al combustible”, dijo Cooper en un comunicado, según el informe.

Associated Press informa que el oleoducto, que va desde Houston, Texas, hasta el puerto de Nueva York, entrega alrededor del 45% de todo el combustible consumido en la costa este, y funcionarios federales dijeron el lunes que están monitoreando la escasez de suministro en el sureste.

El FBI está investigando el ciberataque y nombró responsable al grupo DarkSide. El ataque subrayó las vulnerabilidades del sector energético del país y otras industrias críticas cuya infraestructura es en gran parte de propiedad privada. Los ataques de ransomware generalmente los llevan a cabo piratas informáticos que codifican datos, paralizan las redes de las víctimas y exigen grandes pagos para descifrarlos.

Al menos siete estados en el sureste de EE. UU. Están experimentando escasez de gasolina el martes, y el precio promedio nacional de la gasolina subió a $ 3 el galón, mientras Colonial Pipeline Company trabaja para restaurar su sistema de tuberías de combustible, pero algunos expertos advierten que el pánico al comprar gasolina podría estar exacerbando el problema. problema y el suministro de combustible debe permanecer intacto durante esta semana.