Colaboración liderada por inmigrantes recibió una subvención de $308,000 para la equidad en la salud para comunidades de inmigrantes en el oeste de Carolina del Norte

Hola Carolina se complace en anunciar que ha recibido una subvención para apoyar la equidad en la salud para las comunidades de inmigrantes en el oeste de Carolina del Norte de parte de Kate B. Reynolds Charitable Trust en Winston-Salem, Carolina del Norte.

Kate B. Reynold Charitable Trust reconoce a las organizaciones que están en las trincheras todos los días apoyando a sus comunidades que son las más afectadas en términos de disparidades de salud.

El proyecto mejorará las vidas de nuestras comunidades de inmigrantes locales al apoyar nuestra colaboración liderada por inmigrantes para unirse y aprovechar las fortalezas de cada uno para responder a la pandemia de COVID-19, que ha impactado desproporcionadamente a las comunidades de inmigrantes en todo WNC.

El Proyecto Equidad en Salud para Comunidades de Inmigrantes en el Oeste de Carolina del Norte construirá una sólida red de socios colaboradores a nivel local y regional para (1) distribuir comunicaciones culturalmente sensibles para mejorar la educación, la información y los recursos de la comunidad sobre el virus, (2) reducir las inequidades relacionadas con las pruebas, el tratamiento y la vacunación; (3) capitalizar nuestra red de trabajadores de salud comunitarios en el terreno para movilizar a las comunidades para que participen en los esfuerzos de mejora de la salud, y (4) crear una red de referencia entre socios para garantizar los derechos humanos básicos y distribuir fondos de ayuda para la pandemia para la comunidad de inmigrantes.

Hola Carolina actuará como agente fiscal para una red comunitaria de ocho organizaciones en WNC, que están alineando y coordinando actividades para apoyar a los inmigrantes y sus familias en respuesta a la pandemia de COVID-19. Los socios incluyen: Hola Carolina, Vecinos, Centro Unido Latino-Americano (CULA), High Country Community Health Center, Pisgah Legal Services, Beloved Asheville, De Mujer A Mujer y Mountain Area Health and Education Center’s (MAHEC).

“La equidad en la salud es cuando todos los miembros de la sociedad disfrutan de una oportunidad justa y equitativa de estar lo más saludables posible. Estamos comprometidos a comprender y abordar adecuadamente las necesidades de la comunidad latina, de acuerdo con factores culturales, lingüísticos y ambientales específicos”, dice Adriana Chavela, Directora Ejecutiva de Hola Carolina.

Hola Carolina construye puentes entre culturas, abraza la diversidad y crea comunidades económicamente más dinámicas en 18 condados en el oeste de Carolina del Norte. Nuestra visión es que las comunidades de inmigrantes y las personas de color vivan en una sociedad justa y multirracial, libre de opresión y explotación, en la que puedan prosperar con poder y propósito. Somos una organización liderada por inmigrantes que opera por y para la comunidad Latinx.