Comunidad de Asheville se movilizó en apoyo a los inmigrantes

Foto: Jhoanna Castro García / Hola Carolina

Cientos de personas se reunieron en el centro de Asheville para participar en una protesta pacífica en defensa de la comunidad inmigrante que se ha visto amenazada por las recientes políticas migratorias dictadas por la actual administración. Planificada por diversas organizaciones pro inmigrantes, la comunidad, y además de la sociedad organizada que busca recuperarse del impacto de la tormenta Helen, la manifestación buscó visibilizar las dificultades que enfrentan los inmigrantes ante las crecientes políticas de deportación y abogó por una reforma migratoria que permita el desarrollo de las familias de la localidad.

Según Pew Research Center, desde la segunda llegada del presidente Donald Trump a la casa blanca, ha centrado muchas de sus acciones ejecutivas en la inmigración, incluyendo mayores esfuerzos para deportar a los inmigrantes que viven ilegalmente en los Estados Unidos. Alrededor de la mitad de los estadounidenses (47%) dicen que la administración está haciendo “aproximadamente la cantidad adecuada” en materia de deportaciones, según una nueva encuesta del Pew Research Center. Sin embargo, casi la misma cantidad (44%) dice que la administración está haciendo “demasiado” para expulsar a los inmigrantes que se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos. Un grupo mucho más pequeño (8%) dice que Trump está haciendo “demasiado poco”, indicó un comunicado oficial.

Durante el evento, se compartieron mensajes en pancartas sobre el impacto de la incertidumbre migratoria en las familias, destacando la contribución de los inmigrantes a la economía y la cultura en la región. Los asistentes, gritaron mensajes de solidaridad, exigieron el fin de las deportaciones y políticas que permitan la integración plena de todos independientemente de su estatus migratorio.

La protesta transcurrió de manera pacífica y contó con la presencia de la policía de Asheville, quienes como autoridad local aseguraron el derecho de los manifestantes a expresarse libremente. Este acto de movilización refuerza el compromiso de Asheville con la diversidad y los derechos humanos, enviando un mensaje claro de apoyo a la comunidad inmigrante que ha hecho de esta región su hogar.

Share This Article