Los residentes del condado de Henderson afectados por el huracán Helene ahora tienen hasta el 6 de febrero de 2025 para solicitar asistencia a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés), así lo informó Mike Morgan, Director de Comunicaciones del Condado de Henderson.
Las formas para aplicar son las siguientes, de manera presencial en el Centro de Recuperación ante Desastres (DRC) en la dirección 2111 Asheville Highway, Hendersonville NC; a través de la página web https://www.disasterassistance.gov/ ; también puede descargar la aplicación de FEMA para dispositivos móviles o finalmente puede llamar a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 entre las 7 a. m. y la medianoche.
Para la asistencia telefónica tiene soporte en la mayoría de los idiomas. Además, si utiliza un servicio de retransmisión, como retransmisión de video (VRS), teléfono con subtítulos u otro servicio, proporcione a FEMA su número para ese servicio, informó.
Para mediados del mes de diciembre la agencia federal, ya había asignado más de $47.3 millones en fondos federales solo para el Departamento de Transportación de Carolina del Norte (NCDOT, por sus siglas en inglés) para reparaciones de carreteras y puentes, recibiendo $2.23 millones el condado Henderson, refirió un comunicado oficial.