Tamara Oviedo junto a Cristina son las creadoras de “Cuentos y Café”, una propuesta educativa que ofrece libros en español, en inglés, y algunos bilingües para que padres junto a los niños los puedan leer. También, ofrecen libros nuevos y usados para todos los presupuestos. Por el momento no tiene sede fija, encontrándose en movimiento por las cafeterías de la ciudad. Esta iniciativa nació del propósito de estar rodeados de libros, escritos por diversos autores.
“Por ahora lo más difícil es encontrar libros usados en español, pero todos los fines de semanas andamos en búsqueda de títulos nuevos que podemos ofrecer. Colaborar con cafeterías nos permite estar cerca del café, algo que no podemos ofrecer por ahora porque no tenemos un lugar fijo, pero que nos encantaría poder ofrecer en el futuro, para terminar de ser Cuentos y Café”, expresó Oviedo.
Como este proyecto se encuentra en desarrollo, las propietarias dijeron que se encuentran recibiendo recomendaciones de autores o títulos, siempre y cuando sean escritos por personas no Anglo. Ya que esta política les permite ofrecer más variedad y diferentes tipos de libros de interés comunitario. Para conocer los horarios y lugares colocaron a disposición en Instagram como @cuentosycafebooks por Facebook a Cuentos y Cafe BIPOC Bookstore, además de su pagina de web www.cuentosycafe.com y al correo electrónico [email protected]
“Tantas veces vamos a una librería como Barnes & Nobles y la mayoría de los libros están escritos por personas Anglos y los personajes no reflejan las historias y experiencias de personas negras, indígenas, asiáticas, o Latinas, y nosotros queríamos cambiar eso. Por eso nos propusimos abrir una librería donde el enfoque son las historias y perspectivas de personas diversas que celebran nuestras historias, culturas, experiencias, e identidades”, dijo la fundadora.