Dave Canales, mexicano-estadounidense de 42 años, es el nuevo entrenador en jefe de los Carolina Panthers

Canales, el único entrenador en jefe latino actual en la NFL, ahora debe intentar darle la vuelta a un equipo en Carolina que viene de una temporada de 2-15.

Canales llega a Carolina después de pasar sus primeras 13 temporadas en la NFL con los Seattle Seahawks (2010-22) en varios roles en el lado ofensivo del balón antes de servir como coordinador ofensivo de los Tampa Bay Buccaneers hace una temporada en 2023.

“A mi modo de ver, me siento muy orgulloso de esto como mexicano-estadounidense”, dijo Caneles el año pasado, cuando era el único coordinador ofensivo hispano de la liga.

Miguel y Lupe, los abuelos paternos de Canales, emigraron a Estados Unidos desde México en la década de 1990. La Misión de Ebenezer, una iglesia que su abuelo inició en 1959 con 15 feligreses, actualmente cuenta con más de 3,000 miembros y realiza servicios tanto en español como en inglés.

“En primer lugar, la diversidad es una gran parte de lo que hacemos aquí con los Carolina Panthers”, dijo el presidente de operaciones de fútbol y gerente general Dan Morgan. “Da la casualidad de que Dave era mexicano-estadounidense y también un muy buen entrenador y un entrenador muy calificado. Así que estoy muy feliz de que esté aquí con nosotros y estamos muy bendecidos de tenerlo”.