Departamento de Salud del Condado de Buncombe reanuda cobro de servicios

El Departamento de Salud del Condado de Buncombe retoma el cobro de las tarifas por sus servicios de colocación de vacunas, honorarios de permisos, entre otros. El pasado mes de octubre de 2024, la Junta de Salud y Servicios Humanos del Condado decidió no hacer los cobros respectivos de dichos servicios para la división de Salud Pública con el propósito de poder ayudar a individuos y negocios afectados por el impacto que causó la tormenta tropical Helene.

Luego de tres meses, se restituyen los cobros de los servicios de colocación de las vacunas de: Covid, gripe, tétano, difteria, hepatitis A para adultos; además de la revisión de los establecimientos de comida, el chequeo de las aguas para pesticidas, herbicidas, y demás químicos.

Sin embargo, informó el departamento que se mantendrá el servicio del seguro y el autopago, ya que el estado de Carolina del Norte ofrece ciertas vacunas gratuitas a aquellos que califican durante todo el año. En este sentido, el programa “Vacunas para Niños” también proporciona dosis gratuitas para los infantes elegidos que cumplen con ciertos criterios, incluyendo no estar asegurados o matriculados en Medicaid.

Share This Article