Día de la Independencia de México: Un día de celebración cultural

Hoy, los mexicanos de todo el mundo celebrarán el aniversario de la independencia del país de España. El día está marcado por un feriado nacional en México, una recreación de un momento histórico del líder de la revolución y una variedad de actuaciones, desde fuegos artificiales hasta rutinas de baile.

La Guerra de Independencia de México de España duró más de 11 años, pero fue el 16 de septiembre de 1810, cuando todo comenzó con un histórico grito de batalla de Miguel Hidalgo y Costilla, un sacerdote católico conocido como Padre Hidalgo, quien hizo el primer grito de independencia.
Después de un conmovedor discurso en la ciudad mexicana de Dolores, Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe, una imagen católica romana de la Virgen María tal como se aparece a Juan Diego, un creyente indígena mexicano que más tarde fue santificado por la iglesia.

Como uno de los días festivos más importantes del país, el Día de la Independencia significa desfiles callejeros masivos y muchos platos tradicionales. Frases como “Viva México” o “Viva la Independencia” se escuchan entre la multitud.

El Día de la Independencia de México celebra el comienzo de la lucha de México por la soberanía nacional. Como uno de los días festivos más importantes del país, el Día de la Independencia significa desfiles callejeros masivos y muchos platos tradicionales.
Frases como “Viva México” o “Viva la Independencia” se escuchan entre la multitud.

Share This Article