El 1 de septiembre de 2021, el proyecto de ley 693 del Senado se convirtió en Ley, con efecto inmediato.

 Esta legislación tiene como objetivo aumentar la conciencia de las señales de abuso en los niños(as) y requiere que las escuelas públicas entreguen información a los estudiantes sobre el abuso y la negligencia, con el fin de apoyarlos y protegerlos mejor. 

En los próximos días, pondremos carteles educativos cerca de la oficina de asesoramiento/servicios estudiantiles de su escuela. Además, enviaremos por correo electrónico un folleto informativo a nuestros alumnos para cumplir con esta legislación.

Los documentos abordarán temas como las señales de advertencia de abuso o negligencia, lugares donde acudir para solicitar ayuda, e información acerca de la aplicación “Say Something App”, que es una herramienta de información sobre la seguridad escolar en todo el estado

Mantener a los estudiantes seguros en la escuela y la comunidad es un esfuerzo en equipo. Cualquier persona de 18 años de edad o más que sepa o pudiera saber, con fundamento, que un(a) menor ha sido o es víctima de un delito violento, un delito sexual o un delito menos grave de maltrato infantil, deberá, según el Estatuto General 14-318.2, denunciar inmediatamente el caso de este menor a la agencia policial local apropiada en el condado en el cual reside o se encuentra el(la) menor.