Esta legislación tiene como objetivo aumentar la conciencia de las señales de abuso en los niños(as) y requiere que las escuelas públicas entreguen información a los estudiantes sobre el abuso y la negligencia, con el fin de apoyarlos y protegerlos mejor.
En los próximos días, pondremos carteles educativos cerca de la oficina de asesoramiento/servicios estudiantiles de su escuela. Además, enviaremos por correo electrónico un folleto informativo a nuestros alumnos para cumplir con esta legislación.
Los documentos abordarán temas como las señales de advertencia de abuso o negligencia, lugares donde acudir para solicitar ayuda, e información acerca de la aplicación “Say Something App”, que es una herramienta de información sobre la seguridad escolar en todo el estado
Mantener a los estudiantes seguros en la escuela y la comunidad es un esfuerzo en equipo. Cualquier persona de 18 años de edad o más que sepa o pudiera saber, con fundamento, que un(a) menor ha sido o es víctima de un delito violento, un delito sexual o un delito menos grave de maltrato infantil, deberá, según el Estatuto General 14-318.2, denunciar inmediatamente el caso de este menor a la agencia policial local apropiada en el condado en el cual reside o se encuentra el(la) menor.