El ataque a la red eléctrica del condado de Moore es visto como un acto de terrorismo doméstico

Los residentes del condado de Moore están lidiando con un tercer día de impactos por un ataque a la red eléctrica.

Más de 34,000 clientes aún no tienen electricidad, según Duke Energy. Esto después de que dos subestaciones fueran baleadas durante el fin de semana causando daños millonarios.

El toque de queda sigue vigente durante la noche. No hay clases por segundo día consecutivo. Se espera una decisión sobre mañana alrededor de las 4 p.m. Este Dia.

La Oficina de Investigación del Estado es solo una de las muchas agencias que trabajan día y noche para averiguar quién dejó a los residentes del condado de Moore en la oscuridad y el frío.

El alguacil del condado de Moore, Ronnie Fields, dice que quienquiera que haya hecho esto sabía exactamente lo que estaba haciendo. Se unió al gobernador Cooper para exponer todo lo que pudo sobre la investigación. El gobernador dice que proteger la infraestructura del estado es una prioridad.

Duke Energy también está haciendo su parte, pero dice que no quiere revelar ninguna medida de seguridad. Pero un exagente del FBI dice que parece que hay cámaras de alta calidad en las subestaciones que podrían ayudar a los investigadores a resolver el caso.

“Siempre me preocupa la infraestructura crítica y ciertamente debemos aprender de este incidente sobre lo que debemos hacer porque este tipo de cosas no pueden suceder”, dijo el gobernador Cooper.

Agregó que este ataque está siendo visto como un acto de terrorismo doméstico.