El Departamento de Seguridad Nacional retrasa la fecha límite de REAL ID hasta 2025

El Departamento de Seguridad Nacional ha retrasado la fecha límite para que los viajeros aéreos tengan una REAL ID otros dos años, anunció la agencia el lunes.

El programa, que debía comenzar en mayo de 2023, no entrará en vigencia hasta el 7 de mayo de 2025. Esta es la tercera vez que se extiende el plazo.

Las nuevas reglas de identificación exigen que cualquier viajero mayor de 18 años deberá tener una licencia de conducir emitida por REAL ID u otra tarjeta de identificación aprobada por el gobierno federal si van a volar dentro del país.

“DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con los estados de EE. UU., el Distrito de Columbia y los territorios de EE. UU. para cumplir con los requisitos de REAL ID”, dijo el secretario de DHS, Alejandro Mayorkas, en un comunicado sobre el último retraso. “Esta extensión le dará a los estados el tiempo necesario para garantizar que sus residentes puedan obtener una licencia o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID. El DHS también usará este tiempo para implementar innovaciones para hacer que el proceso sea más eficiente y accesible. Continuaremos asegurándonos de que los estadounidenses el público puede viajar con seguridad”.

Los 50 estados de EE. UU., el Distrito de Columbia y cuatro de los cinco territorios de EE. UU. cubiertos por la Ley REAL ID y las reglamentaciones relacionadas están emitiendo licencias de conducir y tarjetas de identificación que cumplen con REAL ID. Estos estándares han mejorado significativamente la confiabilidad y precisión de las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado.