El gobernador Cooper alienta a los líderes religiosos a ayudar a fortalecer los esfuerzos comunitarios de vacunación

En una carta abierta a los líderes religiosos, el gobernador Cooper y el secretario Cohen expresaron su gratitud por el apoyo de la comunidad religiosa durante la respuesta a la pandemia y pidieron su ayuda para llegar a los habitantes de Carolina del Norte que aún no han sido vacunados.

“Vacunarnos es una de las expresiones más profundas de nuestros valores compartidos para proteger la vida humana y amar a nuestro prójimo. Es un acto de amor para nuestras familias y nuestras comunidades. Si bien hemos avanzado mucho en el estado, demasiadas personas se enferman gravemente, son hospitalizadas y mueren innecesariamente. Nuestros hospitales están sobrecargados y, en otros estados, hemos visto que la atención no está disponible para las personas que experimentan crisis de salud que amenazan la vida sin COVID. Necesitamos su ayuda ”, escribieron el gobernador Cooper y el secretario Cohen.

La carta describe tres acciones que los líderes religiosos pueden tomar, incluyendo dirigir a su congregación y comunidad religiosa a fuentes confiables sobre las vacunas COVID-19, servir como embajadores de la vacuna y organizar eventos de vacunación.

Los líderes religiosos de todos los orígenes religiosos pueden ser figuras de confianza en sus comunidades. Su palabra puede ser de gran ayuda para alentar a las personas a hablar con los médicos y comprender que estas vacunas son seguras y efectivas. El equipo de NC DHHS Healthier Together está trabajando con lugares de culto para patrocinar sus propias clínicas de vacunas.

El gobernador Cooper también destacó un hito alcanzado esta semana en el progreso de la vacunación de Carolina del Norte. El noventa por ciento de los habitantes de Carolina del Norte de 65 años o más han recibido ahora al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Hasta la fecha, Carolina del Norte ha administrado más de 11 millones de dosis de la vacuna COVID-19, con el 63 por ciento de la población adulta completamente vacunada. El 68% de los adultos ha recibido al menos una dosis de la vacuna, incluido el 90% de los habitantes de Carolina del Norte de 65 años o más.

Obtenga más información sobre la distribución de vacunas del estado en myspot.nc.gov (Inglés) o Vacunate.nc.gov (español). Utilice la herramienta en línea de NCDHHS Find a Vaccine Location para encontrar un sitio de vacunas cercano. Llame a la línea directa de vacunas COVID-19 del estado al 888-675-4567. Pregúntele a su médico acerca de los anticuerpos monoclonales o llame al Centro de llamadas de anticuerpos monoclonales de Combat COVID al 1-877-332-6585 (inglés) o al 1-877-366-0310 (español).