El gobernador Cooper anuncia la formación de la Junta de Revisión de Sentencias de Menores en Carolina del Norte

Por Pioquinto Avila, Hola Carolina

El jueves, el gobernador Cooper anunció la formación de la Junta de Revisión de Sentencias de Menores de Carolina del Norte. Esta Orden Ejecutiva allana el camino para un mecanismo de revisión de las sentencias juveniles.

La junta asesora conformada de cuatro personas revisará ciertas sentencias impuestas en Carolina del Norte a personas que fueron juzgadas y sentenciadas en un tribunal penal para adultos por actos cometidos antes de cumplir 18 años.

Esta junta de revisión hará recomendaciones al gobernador sobre el indulto y la conmutación de dichas sentencias cuando sea apropiado.

La Junta de Revisión de Sentencias de Menores de Carolina del Norte es una recomendación del Grupo de Trabajo del Gobernador para la Equidad Racial en la Justicia Penal que encontró que el grupo de personas incluidas en esta Orden Ejecutiva son desproporcionadamente afroamericanos.

El gobernador Cooper nombró a Marcia Morey, Henry McKinley “Mickey” Michaux Jr., Thomas G. Walker y Allyson K. Duncan miembros de la Junta de Revisión de Sentencias Juveniles de Carolina del Norte.

Share This Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin