El gobernador Cooper asigna $1,4 millones para ampliar los programas de desayuno escolar

El gobernador Roy Cooper anunció que destinará $1,4 millones en fondos federales para ayudar a las escuelas a ampliar los programas de desayuno escolar. Los fondos se utilizarán para otorgar subvenciones a distritos escolares y escuelas autónomas para ayudar con la implementación de modelos innovadores de desayuno escolar para ampliar la participación de los estudiantes en el desayuno escolar. El Gobernador se está asociando con la Alianza para la Salud de Carolina del Norte (NCAH) y la Iniciativa contra el Hambre de Carolina (CHI) en el programa.

“Un niño que tiene hambre no puede aprender y muchos niños no pueden o no quieren comer cuando tienen que levantarse tan temprano”, dijo el Gobernador Cooper. “Se ha demostrado que los esfuerzos innovadores que llevan el desayuno a los niños en el aula los animan a comer, lo que mejorará su éxito educativo”.

NCAH y CHI utilizarán los fondos para administrar un programa de subvenciones competitivo que proporcionará subvenciones de hasta $50,000 por programa de nutrición escolar para ayudar en la implementación de modelos innovadores de desayuno escolar.

Para obtener la información más reciente sobre este programa de subvenciones, visite CarolinaHungerInitiative.org.

Share This Article