El gobernador Roy Cooper alienta a las ciudades, los condados y las escuelas a eliminar los mandatos de uso de máscaras

El gobernador Roy Cooper alentó a los funcionarios locales y las escuelas a poner fin a sus mandatos de máscara, dijo el gobernador en una conferencia de prensa celebrada el jueves por la tarde en el Centro de Operaciones de Emergencia.

Cooper citó la disminución de los casos de la variante Omicron, las tasas de vacunación y los refuerzos y otros factores para pedir una relajación de las restricciones para cubrirse la cara. “Como resultado de todos estos factores, animo a las escuelas y los gobiernos locales a que pongan fin a sus mandatos de uso de mascarillas”, dijo Cooper.

Cooper reconoció que la pandemia ha sido difícil para todos, pero particularmente para los padres, maestros y escolares. “Todavía hay algunos lugares, como la atención médica, la atención a largo plazo y el transporte como los aviones, donde se requerirá una máscara debido al entorno o las regulaciones federales”, dijo Cooper. Las tendencias de COVID-19 del estado están disminuyendo, reduciendo el riesgo de infección y mejorando la capacidad hospitalaria.