El huracán Erin se aproxima a la costa de Carolina del Norte: ordenan evacuaciones ante la amenaza de olas y vientos peligrosos

El equipo de Hola Carolina continúa monitoreando al huracán Erin, que se fortaleció hasta convertirse en una tormenta mayor durante el fin de semana y ahora gira frente a la costa este.

Aunque los pronósticos actuales indican que Erin permanecerá mar adentro, se espera que haga su acercamiento más cercano a la costa de Carolina del Norte a mediados de semana —probablemente entre el miércoles y el jueves— y aún podría generar condiciones peligrosas para las comunidades costeras.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los vientos fuertes y las marejadas podrían inundar partes de la carretera que sirve como principal conexión con los Outer Banks de Carolina del Norte.

Las autoridades del condado de Dare declararon el domingo un estado de emergencia local y emitieron una orden de evacuación obligatoria para Hatteras Island. Los líderes del condado advierten que, aunque el centro de Erin probablemente se mantendrá alejado de la costa, la tormenta está creciendo en tamaño y se espera que genere condiciones potencialmente mortales a lo largo del litoral.

En el condado de Hyde, también se declaró el estado de emergencia y se ordenó la evacuación obligatoria de Ocracoke Island debido al riesgo de inundaciones.

Seguimiento de la tormenta

Los meteorólogos indican que los impactos exactos del martes y miércoles dependerán de la velocidad, intensidad y trayectoria de Erin mientras se desplaza entre los Outer Banks y Bermudas. Incluso si la tormenta no toca tierra, se esperan olas peligrosas y fuertes corrientes de resaca a lo largo de los Outer Banks desde el miércoles hasta el jueves.

Es probable que se produzca erosión costera y algunas viviendas frente al mar podrían verse en riesgo a medida que aumente el oleaje. Los pronosticadores advierten que las ráfagas de viento podrían superar las 40 mph durante el pico de la tormenta.

Se exhorta a los residentes y visitantes a mantenerse informados y seguir todas las órdenes de evacuación y las recomendaciones de seguridad.

Share This Article