El oeste de Carolina del Norte serán los primeros en utilizar una nueva solución de participación comunitaria con el Departamento de Policía de Hendersonville. 

Este nuevo servicio utiliza mensajes de texto para conectar a las personas que llaman con información importante y permite la retroalimentación a través de breves encuestas luego de las interacciones con el departamento. HPD es el tercer departamento de policía del estado y el primero en WNC en lanzar el sistema.

“Estábamos buscando una forma simplificada de conectarnos con las personas a las que servimos y mantenerlas informadas durante sus interacciones con nuestro departamento”, dijo el jefe de policía de Hendersonville, Blair Myhand. “Al lanzar este sistema, los miembros de la comunidad que utilizan los servicios policiales estarán más involucrados durante todo el proceso. También permitirá a nuestro equipo recopilar comentarios directos sobre nuestro desempeño y lo que podemos hacer para mejorar”.

PowerEngage es una solución de software que se integra con el sistema de gestión de registros y despacho asistido por computadora del Departamento de Policía. Las actualizaciones de texto se pueden enviar a las personas después de una llamada de servicio que no pone en peligro la vida o desde el informe de un oficial. La información relativa a su llamada puede ser enviada durante todo el ciclo de vida de la investigación.

Con PowerEngage, las encuestas por mensaje de texto se pueden enviar horas o días después de que una persona haya utilizado un servicio del departamento de policía. Los clientes pueden optar por no recibir encuestas de texto si eligen no proporcionar comentarios.

La información recopilada de las encuestas cortas se utilizará para mejorar continuamente los servicios proporcionados por el departamento. Se compartirán comentarios positivos para alentar a los empleados, elevar la moral y reconocer el servicio sobresaliente.

Es importante recordar que estas actualizaciones y encuestas de texto de servicio al cliente no deben usarse para informar ningún tipo de emergencia o delito. Como siempre, llame al 9-1-1 para cualquier emergencia o para denunciar actividades delictivas.

Para obtener más información sobre PowerEngage, visite www.hvlnc.gov/powerengage.

Se espera que el sistema entre en funcionamiento a finales de este mes.