El regreso a clases significa tiempo para actualizar a los niños sobre las vacunas requeridas y recomendadas.

Mientras los niños de Carolina del Norte regresan a la escuela este mes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte les recuerda a las familias que las vacunas son una parte importante del éxito del regreso a clases y de la salud y el bienestar en general.

“Seguir las recomendaciones de los CDC para controlar la propagación de todas las enfermedades prevenibles con vacunas es una parte esencial del bienestar de los niños y las familias”, dijo el Dr. Zack Moore, epidemiólogo estatal. “NCDHHS está ayudando a los proveedores de atención médica, padres y tutores a dar este paso esencial para proteger la salud de los niños en la escuela y en el hogar”.

Las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, como la varicela, la meningitis, el sarampión, la tos ferina (tos convulsa) y otras, todavía se observan en Carolina del Norte. Mantener a los niños al día con las vacunas es la mejor manera de mantenerlos saludables y reducir las ausencias innecesarias a la escuela. Los niños que no tienen seguro todavía pueden vacunarse a bajo costo o sin costo a través del programa Vacunas para Niños, que ofrece vacunas gratuitas a niños hasta los 19 años de edad.

“Las vacunas son uno de los medios disponibles más rentables y exitosos para prevenir enfermedades y muertes”, dijeron Steven Gunn y Karin Szymanski, copresidentes de la Coalición de Inmunización de Carolina del Norte. “Ayudan a proteger a las personas vacunadas ya toda nuestra comunidad al reducir y prevenir la propagación de enfermedades infecciosas”.

Los adolescentes también enfrentan riesgos únicos relacionados con enfermedades transmisibles.

“A medida que los niños pasan a la preadolescencia y la adolescencia, se vuelven más susceptibles a ciertas enfermedades, por lo que es especialmente importante mantenerse al día con las vacunas. Al mismo tiempo, los preadolescentes y los adolescentes tienden a tener menos visitas al consultorio de su médico, lo que aumenta la posibilidad de que no estén actualizados”, dijo Dimitrios (Takie) Hondros, MD, presidente de la Academia de Médicos de Familia de Carolina del Norte. “Esta disminución en las vacunas se aceleró entre los adolescentes durante la pandemia, cuando entraron en vigor las órdenes de quedarse en casa”.

El NCDHHS alienta a todos los padres a hablar con el proveedor de atención médica de su hijo sobre las vacunas recomendadas.