La Ciudad de Asheville continúa trabajando diligentemente para brindar agua potable a sus clientes, el vital líquido ha sido restaurado para el 99% de los clientes, sin embargo no es apto para consumo humano, así fue informado en un comunicado oficial. Por lo tanto, se exhorta a todos los clientes de agua de la Ciudad de Asheville que toda la región está bajo un aviso de hervir el agua.
Asegura el informe, que esta agua “no es segura” para consumir del grifo o llave, así que, el agua destinada al consumo como por ejemplo para tomar, cocinar y cepillarse los dientes debe hervirse al menos un minuto antes. También destaca que, el agua es segura para lavar la ropa, ducharse sin tragársela, lavarse las manos, lavar los platos a una temperatura mínima de 170 grados y descargar los inodoros.
La entidad recomienda que para minimizar la posibilidad de infecciones, las personas con heridas abiertas, cortes, ampollas o heridas quirúrgicas recientes, pacientes inmunosuprimido o que padecen enfermedades crónicas utilicen agua hervida o agua de una fuente alternativa.
Además explicaron que antes de que llegue el agua se debe apagar el disyuntor o breaker del calentador de agua, cerrar el paso del agua al mismo; también, cerrar el paso del agua caliente debajo de los fregaderos, apagar la máquina de hielo y bloquear el acceso del agua del filtro de toda la casa. Para cuando regrese el servicio de agua, se deben enjuagar las tuberías abriendo el grifo de agua fría de la bañera.