El Servicio Forestal de Carolina del Norte ha prohibido todas las fogatas al aire libre y ha cancelado todos los permisos de quemacion en todo el estado debido al mayor riesgo de incendio.
La prohibición es efectiva a partir de las 5 p.m. hoy, lunes 29 de noviembre de 2021 y hasta nuevo aviso.
Según la ley de Carolina del Norte, se prohíben todas las fogatas al aire libre en los condados afectados, independientemente de que se haya emitido previamente un permiso. La emisión de nuevos permisos también se ha suspendido hasta que se levante la prohibición. Cualquiera que viole la prohibición de fogatas se enfrenta a una multa de $100 más costos judiciales de $183. Cualquier persona responsable de provocar un incendio puede ser responsable de los gastos relacionados con la extinción del fuego.
Los departamentos de bomberos locales y los agentes del orden están ayudando al Servicio Forestal de Carolina del Norte a hacer cumplir la prohibición de las quemaduras de cualquier tipo.
El Servicio Forestal de Carolina del Norte continuará monitoreando las condiciones. Los residentes que tengan preguntas sobre un condado específico pueden comunicarse con el guardabosques del condado del Servicio Forestal de Carolina del Norte o con la oficina del jefe de bomberos de su condado.