El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de inundación costera para Carolina del Norte

Una serie de fuerzas naturales se está alineando frente a Carolina del Norte, y los expertos en clima predicen que el impacto combinado incluirá días de inundaciones, poderosas marejadas y peligrosas corrientes de resaca a lo largo de los Outer Banks.

Earl no tocará tierra en los EE. UU., pero su impacto caótico en el océano se superpondrá con la luna llena y las mareas reales, que ocurren cuando las órbitas de la tierra, la luna y el sol se alinean para crear “los mayores efectos de marea del año”. .”

“Fuertes marejadas de largo período del distante huracán Earl llegarán a lo largo de la costa de Carolina del Norte en los próximos días”, según Cape Lookout National Seashore.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de inundación costera para Carolina del Norte hasta las 11 p.m. Viernes, 9 de septiembre.

Hasta 2 pies de agua podrían cubrir “áreas bajas cerca de las costas y vías fluviales de marea” y se combinarán con marejadas peligrosas. Se recomienda a cualquiera que visite la costa que se mantenga alejado del océano, dice el servicio meteorológico.