El pasado lunes Asheville recibió la visita del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, quien intervino en la conferencia relacionada al estado energético de la ciudad. Tuvo oportunidad de conversar con líderes de varios estados del sureste a cerca de la posición de sus comunidades frente a los servicios públicos a nivel estatal.
Esta conferencia fue organizada por la Asociación de Comisionados de Servicios Reguladores de Servicios Públicos del Sureste (SEARUC), donde Cooper habló sobre los cambios necesarios que conlleva el traslado de empresas de energía limpia a los estados del sur. También, destacó que Carolina del Norte ha sido un estado pionero en la adopción de energías limpias.
“Carolina del Norte se ha convertido en un epicentro de energía limpia”. Hizo énfasis en que “hemos liderado el camino durante años en (energía) solar. Ahora estamos trayendo empresas que nos ayudarán con la cadena de suministro de vehículos eléctricos”. Finalmente destacó que nuestro estado está trabajando en la tendencia hacia la obtención de vehículos eléctricos como parte del camino hacia la implementación de energías renovables.