Estudiantes de escuelas secundarias locales invitados a postularse para la Academia de Liderazgo Juvenil de la Ciudad de Asheville.

La Academia de Liderazgo Juvenil de la Ciudad de Asheville (CAYLA) recluta, capacita y coloca a estudiantes de segundo y tercer año de secundaria elegibles en pasantías de verano remuneradas que brindan exposición a las habilidades laborales del siglo XXI.

Las solicitudes de verano de 2023 ya están disponibles. La fecha límite para aplicar es el 14 de marzo a las 5 pm.

Desde 2007, los adolescentes de toda la ciudad y el condado son seleccionados cada verano para aprender y obtener una valiosa experiencia laboral a través del programa. Los estudiantes de CAYLA se emparejan con los departamentos de la ciudad y el condado, las empresas locales y las organizaciones sin fines de lucro. Estas pasantías se crean específicamente para correlacionarse directamente con las aspiraciones e intereses profesionales de cada estudiante. Cada viernes se llevarán a cabo talleres de aprendizaje sobre desarrollo de liderazgo, trabajo en equipo, educación financiera, preparación para la universidad y exploración de carreras.

El programa es una asociación con la Fundación de las Escuelas de la Ciudad de Asheville y cuenta con el apoyo parcial del condado de Buncombe.

“Este verano nuestro tema es ‘Crecer con la corriente’”, dijo Alex Mitchiner, Coordinador de Programas de Desarrollo de la Fuerza Laboral de la Ciudad. “Nos enfocaremos en estrategias y formas en que los estudiantes pueden crear innovación y crecimiento en sus propias comunidades, además de desafiar a los estudiantes a crecer personalmente”. Esto va junto con la iniciativa “Grow Your Own” del Concejo que lanzó el programa en 2007.

Los estudiantes de CAYLA trabajan 20 horas por semana y ganan $15.00 por hora. Cada estudiante trabajará un total de 16 horas por semana, de lunes a jueves. A los estudiantes se les pagan cuatro horas adicionales por asistir a los talleres de aprendizaje de los viernes.

Los solicitantes deben ser estudiantes de segundo o tercer año inscritos en Asheville High/SILSA o en una de las escuelas secundarias públicas del condado de Buncombe.

Desde su creación en 2007, CAYLA ha sido reconocida a nivel nacional por la Conferencia de Alcaldes de EE. UU. y la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard. En 2011, CAYLA fue honrada con el Premio del Gobernador de Carolina del Norte por Servicio Voluntario.

Los estudiantes interesados ​​pueden postularse visitando el siguiente enlace: https://www.governmentjobs.com/careers/ashevillenc/jobs/3918487/cayla-intern?pagetype=jobOpportunitiesJobs

Para obtener más información sobre el programa CAYLA, visite el sitio web del programa, https://www.ashevillenc.gov/department/community-economic-development/economic-development/cayla/ .

Para obtener más información sobre cómo presentar una solicitud, comuníquese con el Coordinador de Programas de Desarrollo de la Fuerza Laboral, Alex Mitchiner en [email protected] o al 828-337-7569.