El pasado sábado 6 de julio se llevó a cabo una jornada de atención para trabajadores agrícolas en Hendersonville, el lugar fue propicio para gozar de asistencia y acompañamiento en áreas fundamentales como: alimentación, salud, vestimenta, recreación, entre otros.
Se beneficiaron 80 trabajadores recibiendo víveres, proteínas y vegetales a través del mercado móvil con despensa de alimentos de I AM Interfaith, además de exquisita variedad de tamales preparados por Laura Mendoza. La hidratación fue recibida con botellas de agua proporcionadas por el Departamento de Salud del Condado de Henderson.
Kenett Melgar, manager de población vulnerable, de la clínica Blue Ridge, dijo que hicieron revisiones de la presión y glicémia, también atención con el personal médico. También hizo una invitación para que los trabajadores agrícolas que necesiten atención, se comuniquen al número de teléno 828-691.1747 para recibir apoyo de parte de los trabajadores comunitarios de la clínica.
Las organizaciones, Legal Pisgah, True Ridge, UNETE y NC State Extension, también apoyaron en el desarrollo de esta importante actividad. La tarde contó con las presentaciones del floklore mexicano a cargo de Danza Azteca Chichimeca y Al Ritmo de mi Tierra.