Fiesta Hendersonville cancelado debido al aumento de casos de COVID

Hola Carolina pospondrá la Fiesta Hendersonville hasta el otoño de 2022. El evento estaba programado para el sábado 2 de octubre. El evento se pospuso debido al aumento en el número de personas, incluidos niños, con COVID en la región.

“Nuestra máxima prioridad debe ser siempre la seguridad pública. No quiero poner en riesgo a nuestra comunidad al ponerlos en una situación que posiblemente podría afectar su salud, la de sus amigos y familiares”, dijo la Directora Ejecutiva de Hola Carolina, Adriana Chavela. “Esperamos relanzar el festival el próximo año, cuando todos podamos reunirnos de forma segura de nuevo”.

En Carolina del Norte, se reportaron 5.300 nuevos casos el martes. Hay más de 3.600 personas en el hospital. La tasa positiva diaria en todo el estado es del 14,6 por ciento.

El condado de Henderson informa una tasa de positividad de las pruebas de más del 20% con un aumento de las hospitalizaciones y una mayor demanda de camas de UCI. En el condado de Rutherford, la tasa de positividad durante los últimos 14 días es del 21,3 por ciento. La tasa de positividad de 14 días del condado de McDowell es del 30,7 por ciento.

“La comunidad latina se ha visto afectada de manera desproporcionada por COVID-19 y estamos más preocupados por la gente más joven y no vacunada”, agregó Chavela. “Nuestra comunidad agrícola depende en gran medida de la mano de obra inmigrante para satisfacer las necesidades estacionales y estamos comprometidos a proteger a nuestros trabajadores agrícolas”.

FIESTA Hendersonville celebra lo mejor de América Latina. Los asistentes al festival viajan por más de 20 países representados y experimentan a su gente, música, arte, comida y cultura.

Share This Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin