Negocios Latinos en Asheville, NC: Francisco Troconis – Galería Contemporáneo

La gente se siente atraída por Asheville por muchas razones: la belleza natural, el clima, las oportunidades, la conexión, la cultura y el comercio. Francisco Troconis y Gary Culbertson, propietarios de Galería Contemporáneo, se mudaron aquí desde Miami hace seis años por todas estas razones.

Troconis, oriundo de Maracaibo, Venezuela. Su amor por el arte comenzó a una edad temprana: comenzó a coleccionar arte a los 18 años. Después de emigrar a los Estados Unidos en el año 2000 y vivir en Miami durante 15 años, Troconis llegó a Asheville. Aquí, imaginó la galería Contemporáneo como un esfuerzo artístico que abarca la innovación, la creatividad y la imaginación.

Contemporaneo Gallery ExteriorGalería Contemporáneo presenta a muchos artistas de América Latina. La visión única e innovadora de estos artistas se refleja en la colección de la galería, las exposiciones innovadoras y el apoyo de Contemporáneo a los eventos culturales atractivos.

“Asheville es una ciudad que celebra, apoya y mantiene a sus comunidades de artistas”, dijo Troconis. “Nos atrajo esta área porque vimos y experimentamos el amor que tiene por una amplia variedad de expresiones artísticas”.

Además de los muchos artistas latinoamericanos presentados, la galería exhibe artistas de todo el mundo. La colección incluye artistas locales y regionales. Lo que los unifica es que todos los artistas traspasan las fronteras a través del tema, los medios, los materiales y las ideas.

“Queremos que nuestros invitados disfruten de la experiencia de estar en una galería, entablen conversaciones sobre arte / artistas y se vayan inspirados”, dijo Troconis.