Fundación distribuye más de $1.6 millones a organizaciones locales para la recuperación tras Helene

La Community Foundation of Western North Carolina (CFWNC) anunció que ha distribuido más de $1.6 millones a organizaciones sin fines de lucro locales que brindan servicios de recuperación tras el paso de Helene.

Según un comunicado de prensa de CFWNC, con esta nueva ronda de subvenciones el total otorgado a través del Emergency and Disaster Response Fund (Fondo de Respuesta a Emergencias y Desastres, EDRF por sus siglas en inglés) desde el 7 de octubre asciende a $37 millones.

Las subvenciones se destinaron a las siguientes entidades:

  • $50,000 – First United Methodist Church of Waynesville: Reparaciones de viviendas y alojamiento temporal para personas cuyos hogares fueron dañados o destruidos por Helene.
  • $100,000 – Lake Junaluska Assembly: Reemplazo de una barrera (boom) de recolección de escombros que fue destruida por Helene.
  • $1,500,000 – Southwestern Commission Council of Governments: Desarrollo de Preliminary Engineering Reports (Informes de Ingeniería Preliminar, PER) para gobiernos locales, con el fin de ayudarlos a acceder a fondos designados para mejoras de infraestructura, desarrollo de la fuerza laboral y resiliencia a largo plazo.

De acuerdo con CFWNC, la subvención a la Southwestern Commission permitirá contratar a firmas de ingeniería calificadas para producir los PER, documentos requeridos que ayudan a los gobiernos locales a solicitar financiamiento a través del programa suplementario para desastres de la U.S. Economic Development Administration (EDA).

“Con la puesta en marcha de programas de subvenciones estatales y federales que exigen fondos de contrapartida y PER, en CFWNC quisimos desplegar estratégicamente nuestros recursos para ayudar a nuestros socios municipales a presentar solicitudes competitivas y acceder a esos fondos”, dijo Elizabeth Brazas, presidenta de CFWNC.

Cada PER evaluará la viabilidad del proyecto, su alcance y costos. CFWNC señaló que esta asistencia técnica es esencial para pequeños gobiernos rurales que no cuentan con la capacidad interna ni con los recursos financieros para desarrollar los PER por su cuenta.

“Esta subvención ayudará a eliminar la barrera de costo de los informes PER y permitirá una respuesta más rápida a múltiples oportunidades de financiamiento relacionadas con el huracán Helene”, añadió Brazas.

Share This Article