La organización Mountain BizWorks anunció un programa de préstamos de recuperación rápida para ayudar a las pequeñas empresas del Oeste de Carolina del Norte a recuperarse de los devastadores efectos de la tormenta tropical Helene. WNC Strong: el Fondo de Recuperación Empresarial por Helene se estableció con un apoyo inicial de $7.5 millones de Golden LEAF Foundation.
Matt Raker, Director Ejecutivo, invitó a las pequeñas empresas afectadas para que soliciten préstamos de hasta $100,000 para ayudar a cubrir sus necesidades inmediatas y conectarse con recursos de ayuda de largo plazo procedentes de préstamos por desastre provistos por la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA), asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), seguros y otras fuentes.
Los préstamos tendrán una tasa de interés del uno por ciento y únicamente se requerirán pagos de los intereses durante doce meses. A través de la dirección web www.mountainbizworks.org/helene-espanol/fund-espanol/ se puede ampliar la información y también aplicar a este préstamo.
“Golden LEAF Foundation reconoce el papel fundamental que desempeñan los propietarios de pequeñas empresas en la economía de nuestro estado”, declaró el presidente y director ejecutivo de Golden LEAF Foundation, Scott T. Hamilton. “La sigla ‘LEAF’ en ‘Golden LEAF’ significa ‘Long-term Economic Advancement Foundation’ (‘Fundamentos para el avance económico a largo plazo’). Golden LEAF no puede permitir que esta devastadora tormenta cause daños económicos irreparables a las pequeñas empresas de nuestro estado”, expresó la fundación en un comunicado.