La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), ha abierto nuevo Centro de Recuperación de Desastres (DRC) en el centro comercial Asheville Mall, este centro reemplaza al centro de recuperación de desastres que estaba ubicado en Cane Creek Pool, Fairview NC. Igualmente, informó en un comunicado oficial, que la fecha límite para que los habitantes de Carolina del Norte en 39 condados soliciten Asistencia Individual después de la tormenta tropical Helene se ha extendido hasta el 7 de enero de 2025.
Los propietarios e inquilinos que pueden ser elegibles para recibir asistencia financiera de FEMA para necesidades graves, desplazamiento, reparaciones básicas del hogar, pérdidas de propiedad personal y otros gastos no asegurados o con seguro insuficiente causados por desastres son los que se encuentren en los condados de: Alexander, Alleghany, Ashe, Avery, Buncombe, Burke, Cabarrus, Caldwell, Catawba, Cherokee, Clay, Cleveland, Forsyth, Gaston, Graham, Haywood, Henderson, Iredell, Jackson, Lee, Lincoln, Macon, Madison, McDowell, Mecklenburg, Mitchell, Nash, Polk, Rowan, Rutherford, Stanly, Surry, Swain, Transylvania, Union, Watauga, Wilkes, Yadkin y Yancey, junto con la Banda Oriental de Indios Cherokee de Carolina del Norte.
Los sobrevivientes de desastres que aún no hayan solicitado asistencia de FEMA deben presentar su solicitud en línea en DisasterAssistance.gov , que es la forma más rápida de hacerlo, además los sobrevivientes también pueden presentar su solicitud usando la aplicación de FEMA en dispositivos móviles o llamando a la línea gratuita de ayuda al 800-621-3362, todos los días y con atención en varios idiomas.
Por otra parte, FEMA ha aprobado $225 millones para más de 123,000 hogares e individuos que están comenzando su recuperación. Además, informó que $203 millones en fondos de Asistencia Pública en Carolina del Norte para apoyar la recuperación de la comunidad fueron otorgados. Por otra parte, son múltiples las opciones de alojamiento temporal para satisfacer las necesidades individuales de los habitantes de Carolina del Norte, que se encuentran disponibles, por lo que invita a los afectados a presentar su solicitud oportuna; para la fecha más de 4450 familias están alojadas en hoteles y moteles que reciben asistencia para alojamiento temporal.