Hola Carolina lanza el programa “Transportando a nuestra comunidad Gratis” para ayudar a que todos los latinos reciban su vacuna

Vamos Carolina

El nuevo programa, Vamos Carolina, tiene como objetivo realizar 25.000 viajes gratis en 18 condados; y enfatizara la salud familiar y la seguridad de los trabajadores.

Hola Carolina, un recurso de noticias en español y una organización colaborativa de confianza que construye conexiones que sirven a la comunidad latina en el oeste de Carolina del Norte, anunció hoy un nuevo programa de transporte, llamado Vamos Carolina, para proporcionar transporte para que las familias y trabajadores reciban la vacuna Covid-19. Este servicio gratuito que abarca 18 condados es posible gracias al apoyo de Dogwood Health Trust. El apoyo inicial desde que Dogwood le ha permitido a Hola Carolina a comprar la camioneta necesaria para proporcionar el transporte, pero para cumplir con las metas a largo plazo y llegar a más personas en la región, será necesario financiamiento adicional para Vamos Carolina.

Hola Carolina ha establecido una línea directa de transporte que ahora está abierta para familias y trabajadores de la comunidad Latinx que viven en el oeste de Carolina del Norte. Aquellos interesados en el transporte de ida y vuelta a una vacuna de Covid-19 pueden llamar para programar una cita al (828) 989-5248 o visitar holacarolina.org

“La principal barrera para las vacunas para nuestras familias y trabajadores se debe a la falta de un vehículo. Reconocemos lo importante que es cerrar la brecha de vacunación en las comunidades latinx rurales al brindar servicios de transporte muy necesarios”, dijo Adriana Chavela, Directora Ejecutiva de Hola Carolina. “Nuestro programa, Vamos Carolina, es agresivo porque tiene que ser – la equidad en salud impacta nuestra economía – con trabajadores más saludables, tenemos un estado más fuerte y competitivo. La tranquilidad que ofrece este programa llegará lejos mejorar nuestra economía y la salud de nuestras familias. Estamos muy agradecidos con Dogwood Health Trust por la financiación inicial para hacer posible Vamos Carolina ”.

Los hispanos constituyen el 9.8 por ciento de la población de Carolina del Norte y han soportado la carga del 21 por ciento de los más de 930.000 casos de COVID-19 del estado. Al 22 de abril, constituían el 11.2 por ciento de los vacunados en comparación con el 20.1 por ciento de los afroamericanos, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

“La salud de todos depende de la salud de cada uno”, agregó Chavela.

Vamos Carolina es una iniciativa abierta a la comunidad latina que vive en los condados de Avery, Buncombe, Burke, Cherokee, Clay, Graham, Haywood, Henderson, Jackson, Macon, Madison, McDowell, Mitchell, Polk, Rutherford, Swain, Transylvania y Yancey. Vamos Carolina es accesible para familias e individuos que necesitan transporte para servicios de salud más allá de las vacunas Covid-19. Los socios comunitarios de Hola Carolina están a bordo para ayudar con los servicios de transporte en cada condado.

Para aquellos interesados en programar un viaje gratis a las citas de vacunación Covid-19 o para ayudar a brindar dichos servicios, llame a la línea directa de transporte de Vamos Carolina al (828) 989-5248 o visite holacarolina.org

Sobre Hola Carolina

Hola Carolina es una organización sin fines de lucro 501(c)3 registrada que presta servicios en el oeste de Carolina del Norte y el norte del estado de Carolina del Sur. La organización se enfoca en conectar culturas con comunidades y lo hace proporcionando reportajes de noticias precisos y sin prejuicios en español; conectando a miembros de la comunidad Latinx con recursos y oportunidades; y asociarse con organizaciones sin fines de lucro, educación superior y corporaciones privadas para lograr iniciativas de salud pública, desarrollo económico y servicios humanos dentro de la comunidad Latinx. Hola Carolina se compromete a combatir la desinformación, promover la alfabetización informativa, compartir las mejores prácticas y mejorar la comunicación dentro de la comunidad de habla hispana. A través de sus programas de incubadora y mentores, Hola Carolina está cultivando una nueva clase de emprendedores y fortaleciendo aún más el tejido de la región.