Cada 14 de junio es la celebración del día de la bandera, el pabellón nacional de Estados Unidos cuya fecha data del año 1.777 es un símbolo de mucho valor y respecto de todos sus ciudadanos. Es muy común ver la bandera izada en los hogares de este país, demostrando alto grado de patriotismo.
“Prometo lealtad a la Bandera de los Estados Unidos de América y a la República que representa, una Nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”. Es parte del juramento a la bandera, cuyo significado es, una promesa de lealtad a los Estados Unidos. La primera versión del juramento a la bandera fue escrito por Francis Bellamy en el año 1.892, es tan importante que, se repite frecuentemente al inicio de las actividades escolares, también, en el Congreso de este país, en las sesiones de la Cámara de Representantes y del Senado antes de comenzar sus actividades, ubicando la mano derecha sobre el corazón, mirándola y de pie.
Sus colores simbolizan, valor y valentía el color rojo; pureza e inocencia el color blanco; vigilancia, perseverancia y justicia el color azul. Las 13 líneas representan a la misma cantidad de colonias originales que se unieron para formar Estados Unidos, además de las 50 estrellas que simbolizan el total de los estados que le conforman.