Para despedir el mes de la concienciación sobre la Salud Mental, desde la redacción de Hola Carolina les compartimos información de interés comunitario. Para la Organización Mundial de la Salud, la salud mental es un estado de bienestar donde las personas tienen la capacidad por sí mismas de superar eventos de estrés de la vida cotidiana. Además de tomar decisiones oportunas en momentos difíciles que permiten establecer relaciones interpersonales sin ningún inconveniente.
La Salud Mental es un derecho humano fundamental que determina el comportamiento del individuo y su desenvolvimiento comunitario y socioeconómico. Cada caso es particular e independiente, pues los seres humanos podemos experimentar situaciones de angustia y dificultad de formas diferentes, así que los resultados sociales y clínicos pueden variar.
Hope4NC es un programa de asesoramiento en caso de crisis, desarrollado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, tiene una línea de comunicación al número de teléfono 1-855-587-3463, este servicio está disponible para toda la comunidad las 24 horas del día.