La organización True Ridge, a través de su directora ejecutiva, Melisa Escobar, indicó que en alianza con Blue Ridge Clinic, se llevará a cabo el próximo 27 de junio a partir de las 6 de la tarde, la jornada de solicitud para optar al beneficio de $600, para los trabajadores agrícolas que hayan plantado, cosechado, empacado u operado maquinaria en tiempo de pandemia covid-19. La dirección para la recepción de documentos es 2579 Chimney Rock Road, Hendersonville, NC 28792, también está disponible la línea telefónica 828-829-0535 para hacer una cita.
Según el Centro Nacional para la Salud del Trabajador Agrícola (NCFH), las poblaciones de trabajadores agrícolas se vieron afectadas de manera desproporcionada por el COVID-19 debido a factores que incluyeron la falta de equipo de protección personal (EPP), viviendas y condiciones de trabajo deficientes, racismo estructural, discriminación y barreras a la atención médica.
Por otra parte, Tom Vilsack, secretario de agricultura de los Estados Unidos, destacó la importancia de este apoyo financiero “USDA se compromete no solo a reconocer el trabajo de los trabajadores agrícolas y alimentarios esenciales de nuestra nación, sino también a garantizar que no se queden sin oportunidades de alivio de los efectos de la pandemia. Los beneficiarios de las subvenciones nos ayudarán a proporcionar pagos de ayuda a los trabajadores de todo el país que mantuvieron los alimentos en movimiento para nuestras familias durante un momento especialmente difícil.”