La Ciudad anuncia el calendario de artistas de febrero y marzo para Art in the Heart.

La línea final de obras de arte y experiencias de Art in the Heart estará en Pack Square Plaza en febrero y principios de marzo de 2023. Para obtener más información sobre los artistas y sus proyectos, visite ashevillenc.gov/artintheheart .

Se invita a los miembros del público del condado de Buncombe y más allá a venir a Pack Square Plaza, en el corazón del centro de Asheville, y experimentar cómo estos artistas locales han adoptado el tema de la equidad social y la inclusión. Art in the Heart es parte de los esfuerzos de participación que rodean el Proyecto de mejora y visualización de Pack Square Plaza, que buscará formas de hacer de este espacio público un lugar que refleje la comunidad diversa y la historia de Asheville.

Los miembros de la comunidad están invitados a ver las instalaciones y proporcionar comentarios visitando el centro de participación de la ciudad y respondiendo una breve encuesta .

El cronograma para los artistas de febrero y marzo que participan en Art in the Heart, un programa de arte público temporal, es el siguiente:

2523: Un momento especulativo

Escultura en exhibición del sábado 11 de febrero al domingo 26 de febrero de 2023

Proyección Audiovisual 11, 18 y 25 de febrero (sábados) de 6:30-8:30 pm

Ubicación 3, la mediana

Artista Briar Coleman

Tipo de proyecto: Escultura y experiencia interactiva

Patrocinadores y colaboradores del proyecto: Tiffany De’Bellott y Shuvonda Harper del Centro para el Cambio Participativo ; Catherine Mitchelle, directora ejecutiva de River Front Development Group ; y Brian Randall con la Primaria Hall Fletcher

Sobre el Proyecto: La ficción especulativa y la ciencia ficción son géneros que exploran el futuro con la imaginación. Preguntan “¿cómo podríamos vivir de manera diferente?” La escultura de Briar hará lo propio representando un monumento encargado en el año 2523, dentro de quinientos años. Planean instalar un obelisco transparente de nueve pies de altura que se llenará de niebla arremolinada que se dispersará lentamente en la atmósfera a través de pequeños agujeros en la parte superior del obelisco. Se proyectarán textos e imágenes en la niebla que representan lo que un monumento podría ser y decir en 2523. El texto provendrá de extensas entrevistas que realizarán con jóvenes y líderes de la comunidad de Asheville. El proyecto de Briar visualizará colectivamente un futuro Asheville que ha recorrido un largo camino para sanar de su pasado, uno que no solo es equitativo, sino que también es profundamente floreciente. Con la eliminación del monumento a Vance, Asheville se encuentra ahora en una encrucijada en su conmemoración y tiene una oportunidad única de aprender, crecer y sanar.

Jugabilidad

Espectáculo de danza en tres, 20 min. Hechos, 

Se sentó. y domingos, 4 y 5 de marzo, a partir de las 12:30 p. m.

Comenzando en la ubicación 3, The Median

Artistas con el Teatro de Danza Contemporánea de Asheville

Tipo de proyecto: Espectáculo de danza

Sobre el proyecto: PLAYability reconoce que Pack Square Plaza ha pertenecido y se usó como un punto central de reunión para los pueblos indígenas, para los soldados que partían, para los nuevos votantes negros, para manifestaciones y celebraciones. Esta tierra tiene y sigue siendo jugable para una variedad de interacciones y reuniones humanas. PLAYability es un trabajo coreográfico en tres partes, que reconoce y celebra momentos clave en la historia de Pack Square Park: 1) honrando los antiguos cementerios indígenas cercanos, 2) recordando el comienzo del voto negro en Asheville, y 3) celebrando esta pieza de terreno que ha sido dedicado a ceremonia y fiesta. PLAYability contendrá estructuras de improvisación incorporadas que están abiertas a la interrupción aleatoria momento a momento. Bailarines de diversas razas, géneros, edades, tipos de cuerpo y habilidades interactuarán entre sí y con el entorno de maneras reverentes, audaces y divertidas para crear un terreno abierto y seguro para que cualquiera se una y participe. La conexión entre ellos y el espacio creará una atmósfera de integración en lugar de muros de separación. Los miembros de la comunidad y los turistas serán invitados a unirse al movimiento a medida que avanza y viaja alrededor de la plaza.

Tenga en cuenta que la escultura de Larry Paul King, Miscanthus Sunshine, de la lista de artistas de noviembre/diciembre, continuará residiendo en Pack Square Plaza hasta el final del programa a principios de marzo. El proyecto de Lara Nguyen, Letters to my Children , ha sido aplazado hasta julio de 2023.

Imágenes y videos de proyectos terminados han sido, y seguirán siendo, agregados a la página web Art in the Heart.

Para obtener más información sobre los artistas, sus proyectos y el programa, visite la página Arte en el corazón en el sitio web de la Ciudad.