La ciudad de Asheville lo invita al Día de los medios para el arte en el corazón: 

El programa Arte en el Corazón es una forma de unir, sanar y fortalecer a la comunidad. Ven a conocer y hablar con artistas sobre su trabajo y la conversación comunitaria que esperan generar.

Las instalaciones incluyen actuaciones interactivas, esculturas, técnicas mixtas y otros estilos, todo en exhibición en Pack Square Plaza, el corazón del centro de Asheville. Como parte del Proyecto de mejora y visualización de Pack Square, la ciudad de Asheville aprobó este proyecto para generar y apoyar conversaciones importantes sobre cómo nuestro espacio público puede reflejar la historia y la comunidad diversa de Asheville.

Los artistas que ahora tendrán su arte en exhibición, nos invitan a explorar su trabajo a través de los conceptos de equidad social e inclusión.

DÍA DE LOS MEDIOS

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2022

9:30 am – 10:30 am

Paquete cuadrados Plaza

Entrevistas con los medios tanto con los artistas como con el personal, B-roll y oportunidades para tomar fotografías.

ARTISTAS DESTACADOS:

Lea y el conejo, un espectáculo de marionetas

Mikayla Wilson, Aaron Snook y Stephanie Hickling Beckman con el American Myth Center

Tipo de proyecto: Rendimiento

Patrocinadores y colaboradores del proyecto: producido/comisariado por Aaron Snook y el American Myth Center. Mikayla Wilson será la titiritera de Leah, con Stephanie Hickling Beckman como la voz de Leah.

Acerca del proyecto: Un espectáculo de marionetas sobre Leah Erwin, una de las veintisiete personas esclavizadas conocidas que son propiedad de la familia Vance y viven con ella.

Las caras del cambio

Cynde Allen con Jóvenes Artistas Empoderados

Tipo de proyecto: exhibición y proyección de películas

Patrocinadores y colaboradores del proyecto: Jóvenes artistas empoderados, en colaboración con Tepeyac Consulting y con el apoyo de la Oficina de Sostenibilidad de la Ciudad de Asheville

Acerca del proyecto: este proyecto informó y empoderó a jóvenes artistas de comunidades afectadas para compartir sus perspectivas del mundo que los rodea a través de la fotografía digital. La instalación incluirá imágenes grandes y resistentes a la intemperie recopiladas de los vecindarios que visitaron los estudiantes, junto con un collage de 3×5 pies. También se proyectará por una velada un cortometraje digital creado por la cineasta y estudiante de la YAE Cielo Vera.

Habitación en el cielo

jackson martin

Tipo de proyecto: Escultura

Patrocinadores y colaboradores del proyecto: Los patrocinadores incluyen Dave Steel Company en Asheville y Sailrite Enterprises Inc. en Indiana. Los estudiantes de escultura de la UNCA participarán en la construcción, instalación y desinstalación.

Acerca del proyecto: 12 banderas de nailon de colores sólidos colgarán alrededor de una estructura de acero en forma de cruz ubicada frente a la base restante del Monumento. La forma y los colores representan la curación y pretenden representar una sociedad heterogénea.

Casa de Hues

Katherine N. Viloria Monagas (Katt Naz)

Tipo de proyecto: Instalación, Experiencia interactiva

Acerca del Proyecto: Una instalación de arte temporal creará una atmósfera que celebra todos los colores del espectro, en colaboración con la naturaleza, utilizando prismas, espejos y luces multicolores.

El programa Art in the Heart albergará artistas en Pack Square Plaza y sus alrededores hasta el 5 de marzo de 2023.