La deliciosa Torta Cubana

La desbordante torta cubana es un clásico de la gastronomía de la Ciudad de México, es un platillo muy buscado entre quienes buscan calmar el hambre pero, ¿por qué se llama torta cubana si no es de Cuba? Te contamos de su curioso origen.

Una buena torta cubana se prepara con una gran variedad de ingredientes, entre los que se encuentran: jamón, milanesa, queso, quesillo, salchicha, frijoles, huevo con chorizo, jitomate, rajas o chipotle y aguacate. Pero lo que muchos desconocen es que las tortas no son de Cuba, el nombre de este platillo tiene un curioso origen que no tiene nada que ver con la hermosa isla caribeña

La primera teoría nos lleva al Centro Histórico de la Ciudad de México, se dice que en esta calle había un local que vendía tortas que se preparaban con una gran variedad de ingredientes. La torta no solo era deliciosa, sino que además lucía grande y suculenta, lo que la convirtió en un gran referente para los comensales que la comenzaron a llamar torta cubana, como referente a la calle donde se preparaba.

Share This Article